Cielorrasos Termoacústicos
Fibra de Vidrio

Características Generales

Paneles fonoabsorbentes rígidos de lana de vidrio de 605 x 1205 mm y 19 ó 25 mm de espesor, con una densidad aprox. de 14 kg/m3, revestida en su cara vista con un vinilo termoadherido gofrado color blanco ó velo de vidrio negro. Dicha placa posee un Coeficiente de Reducción de Ruido (NRC) del orden de 0,65/0,86 y un Coeficiente de Conductividad Térmica de 0,028 Kcal m /m2 ºC h.

Aplicación

Paneles de  cielorraso  destinados a mejorar el aislamiento térmico y acústico de los locales, confieren al mismo tiempo un aspecto estético y una barrera de vapor incorporada (PVC). Se instalan sobre perfilería tipo T vista, modulación standard 610×1220 mm. Destinado a locales comerciales, aulas, pasillos, naves industriales, cines, gimnasios, etc.
Por sus cualidades térmicas y de absorción acústica permite responder las exigencias de locales receptores de público. Los paneles revestidos con PVC blanco tienen una altísima reflexión de luz.

Absorción Acústica

Producto fonoabsorvente constituido por fibras de vidrio y espacios de aire, ofrece una altísima absorción acústica desgastando las ondas sonoras que impactan sobre los paneles. Reduce el ruido ambiente y mejora el tiempo de reverberación de los locales. Posee un coeficiente de absorción entre 500 a 2000 Hz. α=0.60 / 0.95.  La voz humana está dentro de este rango de frecuencias.

Detalles Técnicos
Aislamiento térmico

Resistencia Térmica para espesor 20mm = 0.55 M2 K/W

Comportamiento al fuego

Los paneles de lana de vidrio son Incombustibles: RE1 norma IRAM 11960 / MO norma UNE23727. La reacción al fuego del panel depende del revestiemiento.

Comportamiento frente a la humedad

La permanencia de los paneles depende del revestiemiento; los terminados con PVC tienen muy buenos valores de resistencia al vapor de agua, por tal motivo sirven como barrera de vapor. Para que un material sea considerado como barrera de vapor su permanencia debe ser inferior a 2,4 g/M2 día mm hg

Terminaciones